Buenas!
Estoy de sorteo aquí
Estoy algo pachucha, y como no tengo mucha energía, os traigo una entrada cuyas fotos tenía preparadas hace algún tiempo.
Os quiero enseñar lo fácil que es hacer yogures caseros en casa. Muchas os preguntaréis, por qué tomarnos la molestia? Para mí hay varios motivos: generar mucha menos basura, hacer yogures con ingredientes de calidad y ahorrar algo de dinero.
Veréis que no tiene ningún misterio, empezamos!
Utilizo 1 litro de leche entera ecológica y, al menos la primera vez que se hacen yogures caseros, un yogur comercial, en mi caso, entero y también de producción ecológica.
Vaciamos el yogur en un recipiente, lo removemos para que no queden grumitos.
Añadimos la leche (que no haya estado en la nevera), poco a poco, y lo mezclamos todo bien.
Pasamos la mezcla a los recipientes individuales.
Los metemos en la yogurtera, sin tapar individualmente, y lo dejamos de 10 a 12 horas. La yogurtera los mantiene templaditos durante ese tiempo, pero no os asustéis, no tiene un consumo de electricidad importante. Suelo hacerlos a la noche y a la mañana siguiente tengo mis siete yogurcitos caseros listos :) Los tapamos con sus tapas individuales y los metemos a la nevera. Se pueden consumir ya, pero adquiere la textura perfecta al día siguiente.
La yogurtera que yo utilizo tiene más años que carracuca, para que os hagáis una idea, tiene un selector de tensión de 125 o 220 v, pero funciona!
Podemos hacer algo más creativo, utilizado yogures de sabores, añadiendo aromas a la leche (vainilla, anis, canela...), poniendo una cucharadita de mermelada en el fondo de cada yogur... Como en cualquier receta, lo que se nos ocurra, lo divertido es ir probando y aprendiendo.
Se pueden hacer yogures sin yogurtera. Una de las maneras es utilizando una olla exprés, en la que previamente hervimos agua, luego vaciamos el agua (aconsejo no tirarla y utilizarla para otra cosa) y metemos recipientes individuales y de cristal (vasos, tarros pequeños, frascos de yogures vacios...) con la mezcla de 1 litro de leche y un yogur, cerramos y dejamos toda la noche. En caso de hacerlo así, es aconsejable calentar la leche un poquito, pero que no pase de 40º.
Espero que os haya gustado la entrada y que os animéis a hacer yogures caseros.
Cuidaros por dentro para estar bellas por fuera!
Besos!
Con lo vaga que soy, desde luego prefiero comprarlos hechos. Aunque la verdad no como demasiados, creo que de todas formas no me compensaría. Me parece genial que de un yogur saques muchos más. Aunque yo cuando descubrí que para hacer yogur necesitabas yogur!! Me decepcioné un poco.
ResponderEliminarPues miro, tengo una yogurtera, pero aún no la he utilizado. :-)
ResponderEliminarBesos
¡Qué curioso! No sabía cómo se hacían. Yo pienso como Nerea, la cocina no me gusta así que mejor comprarlo heccho jajaja
ResponderEliminarYo los hago de vez en cuando, tengo la yogurtera y salen muy ricos.
ResponderEliminarQue ricos y que buenos caseros!!besos
ResponderEliminarQue ricos están, y su textura me encanta!!. Besos reina!!
ResponderEliminarMi madre tiene una yogurtera en casa, cuándo estábamos todos si que hacía yogures, ahora con ella y yo en casa, y yo q no cómo, la tiene sin usar
ResponderEliminarEsta entrada me ha recordado! A una clase de ciencias naturales, donde dabamos las bacterias y la profesora nos enseñó a hacer yogures al igual que tu!
ResponderEliminarMe encantaría tener una yogurtera, seguro que hacia un montón de ellos! Gracias por la receta! un beso!
ResponderEliminarRecuerdo la yogurtera en casa de mis padres hace años!
ResponderEliminarAmazing recipe! They must taste really good!
ResponderEliminarXO
Nunca he probado un yogur casero (ni hacerlo ni comerlo) pero me pica la curiosidad.
ResponderEliminarUn besote
Que buena pinta, me encantan los yogures. Mejorate cielo. Besotes
ResponderEliminarMi madre solia hacerlos cuando yo era pequeña y los prefería antes que los normales de tienda! Ahora los suelo hacer yo de vez en cuando con la yogurtera, que tambien tiene siglos jajajaja. Por cierto, te nominé a un premio, pásate cuando puedas a por el! Un beso! Y mejórate!
ResponderEliminaryo tenia una yogurtera y la utilizaba mucho pero como los yogurt de la tienda son mas baratos , deje de utilizarla y termine por ponerla al lado del contenedor de la basura para que alguien la cogiera. un besazo
ResponderEliminarQue bueno!!, gracias por compartir.
ResponderEliminarUn besito
Yo no tengo yogurtera, son muy caras?? Ahora quiero una!! jaja Por cierto, se puede hacer con yogur de soja? Igual pruebo con lo de la olla a presión a ver si me sale.
ResponderEliminarAh! Y aplaudo tu comentario final, a mí tampoco me gusta que dejen el link, da qué pensar si comentan porque quieren o por dejar su link... no sé, no me gusta, pero para gustos, colores no?
Besitos!!!
Hay de muchos precios, hay algunas que hacen también otros postres, como natillas, arroz con leche, creo que hasta queso fresco... Si que se pueden hacer de soja, todo igual, pero el yogur y la leche de soja, aquí si que sale mucho más económico.
EliminarLo de los comentarios lo leí hace tiempo y es considerado spam por los motores de búsqueda, afectando a ambos blogs.
Gracias por pasar!
con lo mucho que me gusta a mi el yogur.. es una receta muy fácil BSTISS :)
ResponderEliminarMuchs gracias por la receta aunque soy muy perezosa!!!!
ResponderEliminarBesos
Qué riquísimos deben de estar!
ResponderEliminarTomo nota, preciosa!
Besos
¿¿De verdad es tan fácil?? Oye me parece súper eco, lo mismo me animo ahora que ya no tengo examenes :)
ResponderEliminarUn besazo
Elena
me encantaria probarlo!!!
ResponderEliminares que me encantan los yogures que se hacen en casa
Qué interesante!! No sabia que se podian hacer así.
ResponderEliminarMe encantan los yogures, asi que tengo que probar esto.
Un besoooooo
La verdad que no sabe igual lo comprado que lo hecho artesanalmente, yo tengo que ponerme a ello porque tiro de compra al tener poco tiempo libre, un besote.
ResponderEliminarQue fácil de hacer!!
ResponderEliminarBesos
Style and Paper
Bloglovin
¡Qué buena pinta tienen! Lástima que no me guste mucho el yogur. Recupérate prontito, guapa. Un besote
ResponderEliminarQue buena pinta!! Yo nunca los he hecho.
ResponderEliminarUn beso
Esta muy bien, nunca me habia planteado hacerme los yogures, me animare y probare con la olla express. Besitosss
ResponderEliminarQue ricos!voy a probar a hacerlos, gracias por compartir!nos seguimos mutuamente?yo ya te sigo,un besote!!
ResponderEliminarTienen que estar riquísimos :) Un beso.
ResponderEliminara mi no me acaba de quedar firmes, o sea, me quedan un poco como el yogur bebible
ResponderEliminarTiene una pintaza tremenda, con lo que a mi me gusta los yogures!!!
ResponderEliminarseguro que están riquísimos, tienen un pinta estupenda, gracias por compartir la receta!
ResponderEliminarbesitos!
Soy muy vaga para hacerlos, pero mi madre en ocasiones ha hecho como tú y estan riquisimos. Besotes guapa
ResponderEliminar