Buenas!
Qué tal el fin de semana? Aunque me tocó trabajar el sábado por la mañana, es el primer fin de semana de lo que llevamos de año que me he tomado libre, es decir, móvil apagado y nada de trabajo del que suelo llevarme, y encima cada vez más, a casa. He descansado, disfrutado del sol, del monte y del mar. Ya lo necesitaba, un pequeño chute de energía, de vitamina D y de iones negativos :)
Lo único positivo de este ritmo agotador de trabajo es que no tengo tiempo ni para hacer compras por internet, así que llevo todo el año sin pedir nada y ya tengo ganas de algún pequeño capricho. Así que como no hay compras que enseñaros, os traigo la cenita que hice anoche, una cena, como dice el título, rápida, sana y nutritiva. Además, es muy sabrosa y saciante.
Intento usar cada vez más productos de producción ecológica, es cierto que son algo más caros, pero por suerte y gracias a que su demanda está subiendo, el precio poco a poco se va acercando a los productos no ecológicos.
Ingredientes:
Ensalada cuatro estaciones
Brotes de alfalfa
Tomates cherry
Manzana
Aceitunas
Tomate frito
Pasta de espelta
Albahaca
Aceite de oliva
Salsa de yogur
Comenzamos poniendo agua con sal a hervir. Cuando esté hirviendo, echamos la pasta, yo suelo echar dos puñados por persona. Bajamos el fuego y la dejamos el tiempo que nos indique el fabricante. Mientras ponemos a calentar el tomate y vamos cortando los tomatitos, las aceitunas, la manzana y montando la ensalada. En cuanto termine el tiempo de cocción, retiramos la pasta y le quitamos el agua.
Servimos junto a la ensalada y añadimos el tomate frito. Listo! Y solo nos ha llevado 15 minutos!
Es una cena sencilla, verdad? Pero lo importante es que es muy nutritiva:
· La espelta es trigo primitivo que, al no haber sufrido modificaciones, es más asimilable y menos alérgico. Tiene proteína completa, es decir, contiene todos los aminoácidos esenciales por lo que tiene un alto valor biológico. Además, es un buen aporte de magnesio, hierro, fósforo, vitamina E, B y caroteno. Todo esto la convierte en una opción mucho más nutritiva que el trigo común.
· De la ensalada cabe destacar que los brotes de alfalfa son ricos en vitaminas A, C, E, D, K y muchas del grupo B, en minerales, entre los que destaca el calcio, y en clorofila, un potente desintoxicante y antianémico. En casa intento que no falten los germinados de alfalfa, antes los hacía yo misma, pero ahora los encuentro fácilmente en casi cualquier supermercado.
Dais importancia a consumir alimentos bio? Consumís espelta o germinados habitualmente? Intentáis que vuestras comidas sean sanas?
Feliz semana!
look so delicious!
ResponderEliminarDoy mucha importancia de hecho tengo una amiga que es bio bio y me mete una traca con estas cosas. La cuestión es que estoy superconcienciada.
ResponderEliminarQue buena pinta! Yo estoy en tu línea de intentar consumir cada vez más productos bio y eco, tanto en cosmética como en alimentos y ropa!
ResponderEliminarHola. ya leo que tuviste un fin de semana de desconexión... una ensalada sana y saludable. Seguimos en contacto
ResponderEliminarMe encanta tu cena, además tiene pinta de ser super sanota. Yo en cuanto consiga un trabajo quiero comprar más cositas ecologicas :3
ResponderEliminarNo suelo tomar alimentos bio, ahora me estoy animando con algunas harinas. Me gustaría que fueran un poco más baratos, aunque reconozco que la calidad también hay que pagarla. un beso!
ResponderEliminarQué rica niña! A nosotros nos gusta mucho cenar verduritas. Y desconectar los fines de semana...es que sienta de lujo (jajaja).
ResponderEliminarBESOS!
Que buen post! Me encantan estas ideas! jejeje
ResponderEliminarGracias por compartirlo guapa!
un beso enorme!
Que buena pinta, yo compro poco pero alguna cosa compro en el super Aldi que hay productos muy interesantes, no sé si te pilla cerca, un besote.
ResponderEliminaroooh me encanta!! tiene una pinta...
ResponderEliminarun besito preciosa y feliz inicio de semana!
Asi me gusta rapida, rica y sencilla, tomo nota. Besos
ResponderEliminarGracias por el apunte de la espelta, me encanta aprender algo de tantos post que leo cada día jeje. Pues me quiero concienciar de comprar ECO, y si como bien dices comprando más bajan precios... me tiro de cabeza. Un buen sitio para variedad es Aldi. Se me ocurrió comprar leche de arroz en mercadona y no puedo con ella :( ni fría ni caliente.
ResponderEliminarTe animo a que te des ese capicho, ni que sea un labial que te compres! un saludo.
Alguna vez he pasado por Aldi (no tengo ninguno cerca) y si que tienen variedad de ecológicos y a muy buen precio. También en Carrefour y Alcampo se están poniendo las pilas y cada vez hay más productos.
EliminarBesos!
Que buena pinta tiene todo! Muy sano y tiene que estar riquisimo! Besotes guapa
ResponderEliminarQué rico con salsa de yogur. Yo lo que más suelo cuidar son las cenas. Un besito!!
ResponderEliminarQué buena pinta!!
ResponderEliminarFeliz martes!!
¡Qué buena pinta! A mi me encanta la pasta pero intento huir de las refinadas, no conocía la de espelta, así que la compraré la próxima vez. Lo que más me cuesta es que mi marido se anime con la pasta integral, aunque si no le digo que es integral, ¡le gusta! (después de comer siempre se lo confieso jejeje)
ResponderEliminarProbaré la pasta de espelta y ya te contaré.
Un beso y gracias por la receta!
También intento no consumir pasta, pan, galletas o cereales hechos con harinas refinadas. Si a tu marido le cuesta, puedes empezar con pastas semi integrales.
EliminarBesos!
Rápida pero sencilla, rica y nutritiva. Hiciste bien en desconectar, a veces vivimos tan pegados al teléfono y al trabajo que no disfrutamos de lo que hay. Un besote.
ResponderEliminarHola guapa, te nominado a un tag en mi blog. Si te apetece hacerlo ya sabes. Un besazo
EliminarQué buena pinta! Besos
ResponderEliminar¡Qué rica! Con el hambre que tengo yo hoy jajajaj Un besote y gracias por compartir la receta.
ResponderEliminar¡Qué buena pinta! Con lo que me gusta a mi la pasta :)
ResponderEliminar¡Un besito!
Facilito, sano... ¡qué rico! Creo que se acerca la hora de comer... :)
ResponderEliminarUn besazo!
Elena
Vaya pintaza!! Y yo que aún no he comido...!! Tengo que hacer esta receta.
ResponderEliminarBesazos.
Gracias por tu comentario, ya te sigo! ;) además numero redondo jejeje
ResponderEliminarFeliz miércoles
Gracias y bienvenida!
EliminarMe chiflan estas ensaladas!!besos
ResponderEliminarHola guapa
ResponderEliminarQue rico y sano, tengo que probarlo!!
Por cierto estoy de sorteo en el blog, por si te apetece pasarte :)
Un besazo
Hola wapa!
ResponderEliminarA mi me encnata comer lo mejor bien que pueda, refiriendome a salud =).
Por cierto esa ensalada con los cherrys tiene una pinta... buuuuuufff!!
Un besoteeee
Uhm....que ricas las pastas!! :P
ResponderEliminarUn besoooo
yo intento cocinar comida sana , pero los precios son muy altos y en casa somos muchos conque de vez en cuadno toca comida sana sana, tu pato esta genial y muy colorido, un besazo
ResponderEliminarMmmm ... ¡qué rico! Muchísimas gracias por compartir la receta. :-)
ResponderEliminarBesos
It looks so delicious. :)
ResponderEliminarI'm new follower GFC hope you can follow me too) xx
Que buena pinta y que sana, no suelo comprar productos bio y eco, pero seguro que se tiene que notar.
ResponderEliminarUn beso guapa.
Wapi, se me olvidaba, estoy de SORTEO en mi blog, por si te interesa, un besoteee
ResponderEliminarDelicioso, amamos las pastas en mi familia, besos
ResponderEliminarque rico, me ha entrado hambre, jolines, jajaja
ResponderEliminar