lunes, 7 de septiembre de 2015

Bombones de chocolate


Buenas!

Después de unos cuantos meses de duro trabajo he ido notando cada vez más el cansancio acumulado, tanto mental como físico, y no he tenido fuerzas ni ánimos para publicar con la regularidad con la que suelo hacerlo ni para comentar en vuestros blogs. He echado mucho de menos este mundo, este blog es una pequeña vía de escape en la que comparto pequeños, muy pequeños placeres, una actividad muy sencilla que agradezco mucho realizar debido a que mi trabajo me genera más quebraderos de cabeza de los que a veces soy capaz de aguantar.
Quiero agradeceros que sigáis ahí y que no hayáis dejado de seguir el blog estas semanas. Por eso quiero haceros un regalo, un sorteo al menos para que una de vosotras se lleve un detalle. Será pronto, así que estad atentas!

Por ahora os voy a dejar con la receta de unos bombones riquísimos muy, muy sencillos de hacer. En mi última visita a Ikea compré los moldes de plástico que he usado para hacer estos bombones, están muy bien de precio, vienen tres unidades con lo que puedes hacer un montón de bombones a la vez y, aunque en un principio tuve dudas, es un material que desmolda muy bien.



Solo dos ingredientes son imprescindibles:
- Moldes y chocolate, puede ser con leche o puro, a mí solo me gusta el chocolate puro así que fue el que usé
Para rellenar:
- Frutos secos, en mi caso usé almendras peladas y tostadas en casa sin sal y pipas de calabaza
- Fruta seca, yo usé arándanos de cultivo ecológico
- Cualquier cosa que os guste, mermelada, trocitos de plátano, miel cremosa, mantequilla de cacahuete...


El único requisito para el relleno es que sea un ingrediente consistente o que tome consistencia con el frío, teniendo en cuenta esto el límite es tu imaginación.


Me encanta el chocolate negro, mis preferidos son los que rondan el 75% de cacao, aunque para hacer bombones queda mejor un chocolate con menos porcentaje de cacao, al llevar más manteca queda más cremoso. Empezamos fundiendo el chocolate elegido al baño maría, para esto necesitaremos una taza resistente que esté bien seca y un cazo con agua hasta la mitad, ponemos el chocolate troceado dentro de la taza y ésta dentro del cazo con agua, lo calentamos y dejamos que vaya fundiendo lentamente.


Vertemos el chocolate fundido moviendo nuestro molde de manera que quede una fina capa de chocolate que cubra todos los huecos, pero que nos deje espacio para poner nuestro relleno una vez que esta primera capa se haya vuelto sólida. Podemos dejarlo enfriar a temperatura ambiente o en la nevera, esto dependerá de lo impacientes que seamos.

Una vez sólida, ponemos nuestro relleno. Si necesita frío para ser consistente, volveremos a meter los moldes en la nevera. Sino verteremos el resto del chocolate fundido hasta cubrir por completo los huecos, para este paso es muy útil la pequeña espatula que viene con el kit. Dejamos enfriar y cuando estén completamente sólidos desmoldamos con golpecitos secos.

Y listo! No me dió tiempo ni a sacar una triste foto de cómo quedaron, para que os hagáis una idea de lo ricos que estaban. Quedan muy bonitos, se ven muy profesionales y como veis, son muy sencillos de hacer y son perfectos para regalar a alguien especial con cualquier excusa. Espero que os animéis a hacer vuestros propios bombones y uséis vuestra imaginación para crear diferentes y originales rellenos.

Sois más de chocolate con leche o negro? Os gusta hacer vuestros propios dulces? Os parece un bonito detalle para regalar a alguien especial?

Feliz semana!



21 comentarios:

  1. Que rico por favor, me chiflan los bombones de chocolate.

    Estoy de sorteo, te invito a participar.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo por aqui y intento estar bastante atenta a tus publicaciones aunque no sean tan amenudo como antes. Me gusta la idea que nos propones. Me parece sencilla y una forma de agradar a nuestros seres queridos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola !!! soy fan del chocolate, así que muchas gracias por la receta tan sabrosa, besotes

    ResponderEliminar
  4. Espero que esa racha de agotamiento haya pasado del todo porque llevar un trabajo así,,, tú a tu ritmo!
    lo mio es en casa, aún me queda colocar mudanza etc..
    Eres de las mías, yo soy de chocolate negro y te recomiendo las danet y unos yogures de chocolate y soja de carrefour, o mejor un día hago una entrada recopilatoria con caprichos de chocolate jeje

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapa! me alegra leerte de nuevo. Como dices, un blog puede ser un escape y sienta muy bien para descansar o desconectar de problemillas cotidianos.
    Menuda pintaza tienen tus bombones con su almendrita y todo! mmmm...para mí los de chocolate negro! jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Bienvenida ^^, no he probado nunca a hacer bombones encasa, pero tiene que ser divertido , además, de quedar muy rico. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Mmmm .... ¡que buena pinta tienen los bombones! Gracias por compartir la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que ricos!! Y parecen faciles de hacer.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. que pintazza!!!
    estoy de sorteo con material escolar

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida de nuevo. Te entiendo hay veces que no se puede publicar tan amenudo como se quiere. Yo seguiré aquí leyendote. La receta esta genial, la tengo que probar. Besitosss

    ResponderEliminar
  11. Mmmm ... ¡qué ricos! Me encantaría probarlos.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapisima¡¡¡ acabo de descubrir tu blog¡¡¡¡ y ya me quedo por aqui esta estupendo¡ me encanta y ya con los chocolates me tienes ganada¡¡¡ musus guapi¡

    ResponderEliminar
  13. Pero que cosa más rica enseñas hoy. Es un placer hacer bombones en casa.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que ya estes de vuelta. Que buenos! A ver si pruebo a hacerlos. Besos

    ResponderEliminar

Por favor, NO DEJES TU LINK, nos perjudica a tu blog y al mío. No publico comentarios con links. Visito los blogs de todas las personas que comentan clicando en el nick.
Tus comentarios me hacen mucha ilusión :)
Quieres que nos sigamos, dímelo!

Please, DO NOT LEAVE YOUR LINK in the comment section of this post.

Related Posts with Thumbnails