lunes, 15 de febrero de 2016

Reseña "Europesadilla"


Buenas!

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: Reseñas de libros.
Uno de mis propósitos es dedicar más tiempo a la lectura, así que me ha parecido una excusa perfecta para comenzar esta sección y así "obligarme" un poquito a llevarlo a cabo. Es una bonita sección que me ayudará a mantener una especie de diario de lo que lea, daros opiniones a vosotras de lo que cae en mis manos, y conseguir algo que para mí es casi, casi imposible: leer un libro al mes.
No voy a ser ambiciosa en este tema, quiero metas alcanzables, así que buscaré libros fácilmente digeribles ;)


Europesadilla: alguien se ha comido a la clase media, Aleix Saló

“La clase media europea vive asolada por una recesión histórica. Con impotencia, ve cómo una élite de vampiros siniestros succiona sus escasos ingresos. Este grupo de chupópteros está formado por banqueros, políticos y, cuando se ha terciado, otros componentes de la clase media aprovechados e insolidarios. En paralelo, Europa vive una crisis política y económica sin precedentes, por culpa de un experimento nefasto. Intentaron crear un ser híbrido, formando países excesivamente diferentes y con economías totalmente dispares. El resultado: un monstruo engendro frankensteiniano llamado Eurozona, que ni Dios es capaz de redirigir”

Para explicar la situación actual, el autor se remonta a años, décadas, siglos e incluso milenios atrás, poniendo especial atención a la globalización y la deslocalización de empresas, el poder asiático y la pérdida del Estado del bienestar en la vieja Europa. Un discurso económico e histórico sencillo y bien masticado.

La última parte se dedica a la actualidad, con explicaciones sobre la posibilidad de devaluar la moneda en el caso de estar fuera del euro y las implicaciones.

Las lecciones de economía del autor se asimilan fácilmente por el tipo de lenguaje utilizado, el humor y los ejemplos. Un libro sencillo de leer en el que, con cierta acidez y mucha contundencia, señala decisiones económicas y políticas que, marcadas por la corrupción e indiferencia, han llevado a la clase media a una penosa situación.

"Vamos, que la globalización estaba rifando una hostia y la clase obrera tenía todas las papeletas"




14 comentarios:

  1. me gusta la nueva seccion, y me encanta Aleix Saló. No sabia que tenia este libro, a ver si me hago con el .
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yalo he dixo varias veces... prefiero ver la peli. Parece interesante!

    ResponderEliminar
  3. Divertido y didáctico a un tiempo, qué interesante.
    Me gusta leer reseñas de libros, soy una gran lectora.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Yo ahora estoy con Palmeras en la nieve y me está encantando, me gusta tu nueva sección!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me parece un libro muy interesante para poder entender un poco la situación que estamos viviendo. Me lo apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro pero si eres aficionada a la lectura te invito que pases por la web de la editorial donde trabajo... editorial pre-textos


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estare pendiente de tu nueva seccion. Este lo pongo en mi lista de lectura parece interesante. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. me gusta que de lecciones de economia para personas q no conocemos demasiado sobre el tema

    ResponderEliminar
  9. este tiene que estar bien, al menos me interesa, yo también estoy intentando retomar la lectura pero uff, me cuesta, con lo que me gustaba a mi leer pero prefiero invertir el tiempo en ver vuestros blogs jajajaja

    ResponderEliminar
  10. mmm este libro no loo conocia y me ha llamado mucho la atencion, me lo anoto

    ResponderEliminar

Por favor, NO DEJES TU LINK, nos perjudica a tu blog y al mío. No publico comentarios con links. Visito los blogs de todas las personas que comentan clicando en el nick.
Tus comentarios me hacen mucha ilusión :)
Quieres que nos sigamos, dímelo!

Please, DO NOT LEAVE YOUR LINK in the comment section of this post.

Related Posts with Thumbnails